Llega el Carnaval: ilusión, disfraces, colores, carrozas, máscaras, bailes, música, mucha diversión y, sobre todo, los desfiles de Carnaval. Todo ello marca el carácter de la fiesta, pero ¿por qué la gente se disfraza durante el carnaval?
La primera celebración carnavalesca se localiza en Egipto. La fiesta no era nada más que danza y canciones, los participantes usaban máscaras y disfraces para fomentar la inexistencia de clases sociales. La tradición se extendió por Grecia y Roma, llegando a Venecia y de ahí al resto del mundo y hasta nuestros días en los que disfrutamos mucho la fiesta ya que ante todo, los carnavales suponen diversión... ¡mucha diversión!
En este enlace podéis encontrar multitud de máscaras y caretas listas para imprimir y usar.
Algunas ideas de maquillajes para niños podéis encontrarlos aquí.
Manualidades, os traigo algunas que me gustan especialmente por ser con materiales de reciclaje, ya sabéis que hay muchísima variedad de manualidades para hacer con los más peques, sólo tenéis que navegar por internet.
Maracas para alegrar el pasacalles o el desfile carnavalero.
Me gusta especialmente que los niños hagan cadenetas, trabajamos multitud de habilidades como la psicomotricidad fina, pero mi objetivo con ellas aparte de decorar la clase es que es una actividad que fomenta el trabajo en equipo y la cooperación.
Photocall para realizar fotos muy divertidas con nuestros alumnos, estos gorros tan preciosos están realizados con goma eva y mi compi Noelia es la autora. A los niños les encantan.