Tarde de domingo en casa, lloviendo fuera y con frío... que gran tarde para jugar!! Mis hijos han decidido coger un memory de superheroes que tenemos en casa, como son cartas podemos hacer bastantes variantes de este juego.
El juego consiste en dar la vuelta a dos tarjetas que están boca abajo. Si las dos tarjetas no coinciden, se vuelven a girar y se prueba otra vez. Cuando conseguimos dar la vuelta a dos tarjetas iguales, estas quedan giradas y se continúa el juego hasta completar todas las parejas del tablero. Con este tipo de juegos trabajamos la atención, la concentración y ejercitamos y estimulamos la memoria. De esta manera logramos que la mente de los más pequeños trabaje de una manera divertida y educativa.
Como veis, tenemos bastantes parejas, por lo que no hemos jugado con todas a la vez ya que se complicaría demasiado, dependiendo de la edad y soltura de los jugadores podemos ir ampliando el número de tarjetas y en consecuencia la dificultad.
Mis niños hicieron una variante a este juego, se repartieron las cartas y dejaron algunas en el centro. Por turnos debían ir completando las parejas. Como veis es un juego muy versátil y con tantas variantes como quiera vuestra imaginación. ¡¡Qué paséis un buen día!!
No hay comentarios:
Publicar un comentario