¡Hola a tod@s! Hoy os traigo un post acerca de el Ratoncito Pérez, ese personaje tan querido por los niños y niñas, recoge cada noche los dientes de leche caídos y los cambia por regalos. Si queréis saber por qué el ratoncito Pérez empezó esta costumbre no puede faltar en vuestra librería personal esta entrañable historia.
Este cuento, es perfecto para los primeros lectores por las alegres ilustraciones y la redacción sencilla, nos descubrirá todos los detalles de esta original historia.
El personaje del Ratón Pérez, se creó en 1894 y su autor es el Padre Luis Coloma (1851- 1915), miembro de la Real Academia Española. Desde Palacio pidieron al padre Coloma que escribiera un cuento cuando a Alfonso XIII, que entonces tenía 8 años, se le cayó un diente, y así hasta nuestros días, aunque podemos encontrar distintas historias sobre este personaje tan popular entre los más pequeños. Nuestro pequeño ratón, realiza las mismas tareas que la famosa "Hada de los dientes" -Tooth fairy- en los países de habla inglesa.
En casa tenemos un ratoncito hecho por mi madre para meter en el bolsillito el diente y colocarlo junto a la almohada, como veis en la foto está junto a las puertas que mi amiga Estefanía de Me caso contigo eventos nos regaló para los dormitorios de mis niños, en su web descubriréis que es una auténtica artista que mima cada detalle en todo lo que hace. Las puertas son preciosas y dejan volar la imaginación de los más pequeños de la casa.
No hay comentarios:
Publicar un comentario