¡Hola! Hace unos días que no escribo en el blog. Este post trata sobre un debate que ha surgido hoy en mi entorno familiar sobre obligar a los niños a besar y a abrazar a un familiar o amigo cercano cuando ellos no quieren hacerlo.
Para nosotros el beso es una demostración de afecto, también forma parte del acto social de saludarse. Sin embargo, esto último no suele entenderlo el niño, que todavía desconoce muchas normas sociales.
Por lo tanto, es posible que le cueste besar a esa persona por la que no siente afecto: esa vecina que se cruza con nosotros cada día o esa amiga de mamá no conoce de nada. Es más, incluso sintiendo afecto por una persona en concreto, puede que no le apetezca besarla en un momento determinado. ¿Por qué tanta manía para obligar a los niños a besar?
Los padres muchas veces empujamos a nuestros hijos para que besen a esa persona con la que nos hemos encontrado, creemos que sino el niño pasará por un maleducado y nos dejará en evidencia. Sin embargo, que sean niños no significa que no tengan el derecho o la libertad de decidir y opinar lo que les apetece y no les apetece hacer. Y, mucho menos, significa que el niño sea un maleducado.
Besar y abrazar no debe ser una obligación, ni para un adulto ni, por supuesto, para un niño. Un niño puede saludar educadamente sin necesidad de dar un beso si no lo desea... ¡¡¿¿por qué no??!!
Este texto lo he cogido de la web Guía Infantil y resume a la perfección lo que opino al respecto. En ESTE enlace tenéis el artículo completo, pero si queréis más información al respecto únicamente poner en el buscador de vuestro ordenador el título del post y os saldrá multitud de información y estudios.
Bueno, y vosotros ¿qué opináis?
¡¡Qué paséis un buen día!!
No hay comentarios:
Publicar un comentario