Si la semana pasada os escribía sobre el proyecto de español que mi colegio lleva a cabo, hoy os hablo del proyecto de inglés. Éste también se lleva a cabo en todo el 2º ciclo de infantil y la temática va variando según el interés del alumnado. Se trata de un proyecto de investigación en la que la ayuda familiar toma protagonismo y cuyo objetivo primordial es la expresión oral. Es indudable la importancia que tiene la expresión oral en todas las etapas de nuestra vida, y el hincapié tan necesario que hay que hacer en actividades que incidan en esto. En una aula de educación infantil, las situaciones de comunicación y diálogo son constantes a lo largo del día: asamblea, canciones, cuentos, poemas, etc.
La expresión oral es una de las formas en las que tenemos de comunicarnos los seres humanos, es lo primero que hacemos de forma natural y en nuestro entorno familiar por imitación y ahí es donde este proyecto cobra especial relevancia. Los alumnos y alumnas salen de su zona de confort "la lengua materna" para hablarnos, en este caso, de su animal favorito en inglés.
En esta ocasión, mi hijo pequeño ha hablado sobre su animal favorito "el tigre", llevaba una fotografía para enseñársela a los compañeros y unas caretas para repartir. El factor nervios podía hacer su aparición en cualquier momento por lo que tenía una hoja con dibujos que le sirviera de pista y lo ayudaran con su exposición.
En otras ocasiones los alumnos han hablado sobre su juguete favorito, familia o sobre ellos mismos (edad, deporte que practican, comida favorita, etc.). ¡Feliz día! :)
No hay comentarios:
Publicar un comentario