viernes, 8 de diciembre de 2017

Sistema Solar

Algo que les encanta a los niñ@s es el sistema solar. Es un tema que me gusta especialmente, aprendemos los nombres de los planetas, tamaños, colores, qué es una estrella, un satélite, una nave espacial, astronautas, etc. Os adjunto algunas de las fotografías de las actividades que he hecho con mis alumn@s a lo largo de estos años. La actividad estrella suele ser el telescopio, y es muy sencilla de hacer. Se necesita un bote de patatas tipo "Pringles", los niños forrarán dichos botes de color azul marino y lo decorarán con estrellas de goma eva o papel. Con el contorno del tubo dibujo en un papel el sistema solar y daremos una copia a cada alumn@ la cual deben colorear, yo suelo proyectar en la pizarra digital un sistema solar para que usen los mismos colores y quede más real. Una vez han coloreado, se recortará el círculo y se pondrá en la tapa del bote mirando hacia dentro, en la parte opuesta haremos un agujero con un punzón y listo!! se mira hacia la luz y tenemos nuestro fantástico Sistema Solar!!
También podéis ver y enseñarles a vuestros alum@s e hij@s estos vídeos sobre el Sistema Solar, estoy segura de que les encantarán.
Para finalizar este post os adjunto fotos del mural que tengo en mi clase sobre el Sistema Solar imágenes que cogí de internet y más actividades realizadas con mis alumn@s. Los niñ@s disfrutaron especialmente el cohete.  Espero que os sean de utilidad.












No hay comentarios:

Publicar un comentario

Día de la familia