martes, 6 de febrero de 2018

Ratoncito Pérez: mural de clase.

Siguiendo con la temática del Ratoncito Pérez, os voy a enseñar un mural que tengo en clase:
Lo tengo colgado en un lugar bien visible en clase, como veis en el centro se encuentra nuestro personaje en cuestión, rodeado de dientes y cepillos de dientes. En clase, suelo enseñarles el mural y hago hincapié en la importancia de una alimentación saludable y una buena higiene para que estemos muy sanos y nuestros dientes estén en perfecto estado. 
Cuando algún alumno me dice que se le ha caído alguno le doy un diente como el de la imagen para que escriban su nombre y así vamos rellenando el mural.
En casa, el Ratoncito Pérez ha venido ya cuatro veces para mi hijo mayor, aparte de un regalito suele dejarle una nota: le agradece el diente, hace hincapié en su limpieza y consumo de fruta; y Álex feliz de que se dé cuenta del esfuerzo que hace.
Cuando el diente se cae en el cole a mis alumnos  y alumnas, les hago un paquetito  con el diente dentro y les escribo una nota en la que suelo hacer referencia a lo bien que se portan en clase, lo bien que comen en el comedor y los buenos compañeros/as que son. Y ellos felices.
Espero que os gusten las ideas que aplico en mí día a día.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Día de la familia