viernes, 12 de enero de 2018

Proyecto: de mayor quiero ser... veterinario.

Hola, tenía muchas ganas de escribir esta entrada ya que trata sobre un proyecto precioso que tenemos en mi colegio. Se trata de un proyecto en el área de español que implica directamente a las familias de nuestros alumnos y se llama "Tardes en familia",  y como su nombre indica es una tarde en la que los papis y mamis podemos ir al aula con nuestros hijos e hijas, abarca a tres, cuatro y cinco años. Cada edad tiene una temática definida:
  • 3 años: la temática es libre aunque normalmente las familias explican un hobby del alumno/a, profesión del padre o madre, algún viaje, etc.
  • 4 años: cuentan un cuento asignado (aunque pueden cambiarlo).
  • 5 años: ¿Qué quiero ser de mayor?
Al llevarse mis hijos un curso académico, llevo varios años preparando nuestra "tarde en familia" y no os voy a negar que siempre he ido bastante nerviosa, aunque esto pueda sorprenderos ya que soy maestra de dicha etapa, pero iba en otro rol: como madre
El pasado martes fue cuando le tocó a Daniel, que quiere ser veterinario, no es de extrañar ya que es un enamorado de ellos. Así que en navidades nos pusimos manos a la obra, lo primero fue tomar unas fotos en nuestro veterinario para realizar un breve PowerPoint  para que explicase por qué ha elegido esta profesión. Habló sobre nuestra perrita Noa y los cuidados y juegos que hacen junto a su hermano. Aquí podéis verlo.
En internet encontré esta WEB, que me dio bastantes ideas, os pongo algunas fotos de los imprimibles que me descargué.


Una vez en clase, Daniel llevaba su bata de veterinario y su maletín, aunque estaba muy tímido y tuve que hablar yo casi todo el rato. Mostró los objetos que llevaba en su maletín y como los utiliza con su perrito Lucky. Preguntamos a sus compañeros si tienen mascotas, sus nombres, si las cuidan, etc. A los niños y niñas, generalmente, les encantan los animales y tenerlos en casa aportan numerosos beneficios tanto para ellos como para los adultos.
La tarde finaliza repartiendo unos dibujos para colorear de un veterinario. Viendo la carita de mi Daniel creo que la actividad ha sido un rotundo éxito.





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Día de la familia