lunes, 29 de enero de 2018

The color monster: actividades

Si en el buscador de Pinterest ponemos: The color monster o El monstruo de colores, nos saldrán infinidad de manualidades para hacer con nuestros alumnos y alumnas una vez contada la historia en clase. En los siguientes enlaces podéis también encontrar actividades para trabajar este libro, me gustan especialmente ya que pueden ser usadas tanto en español como en inglés.


En cada uno de los enlaces podéis encontrar un archivo en PDF  con un tipo de actividad distinta en la que vendrán sus objetivos, material necesario para llevarla a cabo y la descripción de la actividad.

Actividad 1: botes con emociones.

Actividad 2: fotocopias de las emociones.

Actividad 3: fotocopias neutras.

Os pongo también unas fotos de las actividades que mi compañera Noelia ha hecho con su clase, las coronas las utiliza contando el cuento para que sea lo más visual posible. Los botes para separar las distintas emociones son geniales ya que los niños pueden manipularlos e ir verbalizando la emoción que estaría en su interior. En la pared podéis ver el monstruo que sus alumnos han realizado.


Estas mismas coronas, suelo realizarlas en blanco y sin dibujar la boca. Sentados en la alfombra y después de contar el cuento hablamos de cómo nos sentimos en ese momento y dramatizan todas las emociones trabajadas. Van cogiendo su corona, dibujándole la boca y coloreando del color que corresponda.


Aquí podéis ver las botellas con más detalle. ¡¡Me encantan!!
¡¡Espero que os haya gustado la publicación!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Día de la familia