viernes, 8 de diciembre de 2017

Monumentos con materiales de desecho.

Este post es muy especial para mí. Hace 3 años en la Semana del Arte nos tocaron a 5 años los monumentos. La verdad es que fue un reto y un proyecto precioso, ya que con materiales de desecho teníamos que realizar una variedad de monumentos. Tras meditar las posibilidades decidí realizar junto a las dos clases de 5 años: El Coliseo, Torre Eiffel, Partenón de Atenas, Big Ben, Tower Bridge, los Moais, Estatua de la libertad, Puerta de Alcalá y Stonehenge. La implicación de las familias fue grandísima y sin su ayuda esto no habría sido posible, con gran paciencia trajeron vasitos de yogur, briks de leche, el cartón de los rollos de papel de cocina y un largo etcétera. 
Los niños estaban entusiasmados, veían como con materiales de desecho podíamos realizar auténticas obras de arte.
Me gusta especialmente realizar manualidades con este tipo de materiales ya que considero muy importante inculcar a los niños la importancia de reciclar, reusar y reducir.
Podéis ver fotos de nuestros monumentos, tuvieron gran éxito y los tuvimos expuestos en los patios de Infantil una semana y en la secretaría del centro también. Fue asombroso ver las caritas de los peques al escuchar las alabanzas de profesores,  padres y resto de compañeros del colegio.












No hay comentarios:

Publicar un comentario

Día de la familia