lunes, 12 de febrero de 2018

Libro: Emocionario. Di lo que sientes.

Hace tiempo que había oído hablar de este libro "Emocionario", lo he ojeado en infinidad de ocasiones cuando he acudido con mis hijos a alguna librería de mi ciudad. La semana pasada, decidí adquirirlo y una de las razones fue por la forma clara y sencilla de explicar sentimientos "complicados", esos en los que a veces no encuentro las palabras cuando mi hijo mayor me pregunta. Podéis encontrarlo en cualquier librería, sus autores son Cristina Nuñez y Rafael Romero.
En el índice podemos encontrar los cuarenta y dos sentimientos de los que nos habla el libro y los cuales se van encadenando unos con otros. Mis niños querían pasar de unos a otros y he tenido que frenarlos un poco y hacerles reflexionar sobre lo que estábamos leyendo.
En casa desde que lo tenemos lo estamos usando mucho, me fascina ver como mis niños lo van cogiendo, leyendo, comenzando a conocer nuevas emociones y hablando sobre ellas. Según íbamos leyendo distintas páginas hemos estado dando ejemplos de situaciones donde estaban implicadas estas emociones, por lo que les es más fácil comprenderlas. En su página web (aquí) podéis encontrar consejos de uso clasificados por edad.
El libro no es únicamente para niños pequeños, en la página web de la editorial Palabras Aladas podemos encontrar diferentes actividades, tanto en inglés como en español, para las distintas etapas educativas: infantil, primaria, secundaria y bachillerato. En ESTE enlace podéis encontrar todas las actividades que nos servirán para profundizar en los cuarenta y dos sentimientos. También encontramos en ESTE enlace un taller sobre las emociones basado en el Emocionario. El libro es una pasada pero su web es también genial.

¡¡Espero que lo disfrutéis!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Día de la familia